Fresado CNC

¿Qué es el fresado CNC y cómo funciona?

El control numérico por computadora (CNC) se ha incorporado a una variedad de nuevas tecnologías y maquinaria. Quizás el tipo de máquina más común que se usa en este ámbito se conoce como molino CNC.

El fresado CNC es un cierto tipo de mecanizado CNC. El fresado es un proceso bastante similar al de la perforación o el corte, y el fresado puede realizar estos procesos para una variedad de necesidades de producción. El fresado utiliza una herramienta de corte cilíndrica que puede girar en varias direcciones. A diferencia de la perforación tradicional, una fresa se puede mover a lo largo de múltiples ejes. También tiene la capacidad de crear una amplia gama de formas, ranuras, agujeros y otras impresiones necesarias. Además, la pieza de trabajo de una fresadora CNC se puede mover a través de la herramienta de fresado en direcciones específicas. Un taladro solo puede lograr un movimiento de un solo eje, lo que limita su capacidad de producción general.

Los molinos CNC a menudo se agrupan por el número de ejes en los que pueden operar. Cada eje está etiquetado con una letra específica. Por ejemplo, los ejes X e Y representan el movimiento horizontal de la pieza de trabajo del molino. El eje Z designa el movimiento vertical. El eje W representa el movimiento diagonal a través del plano vertical.

La mayoría de las fresadoras CNC ofrecen de 3 a 5 ejes. Los molinos más avanzados se deben programar con tecnología CAM para que funcionen correctamente. Estas máquinas CNC avanzadas pueden producir formas específicas que son básicamente imposibles de producir con cualquier técnica de herramientas manuales. Además, la mayoría de los molinos CNC están equipados con un dispositivo especial que bombea fluido a la herramienta de corte durante el proceso de producción.

fresado CNC
fresado CNC

¿Qué tipos de materiales usan los molinos CNC?

Casi todos los tipos de materiales que pueden taladrarse o cortarse físicamente pueden ser manipulados por molinos CNC. Sin embargo, la mayoría de las fresadoras CNC trabajan con materiales metálicos. Al igual que los procesos de perforación y corte, se deben elegir las máquinas herramienta CNC adecuadas para cada material que se utilice. La densidad del material a mano, junto con la rotación de la herramienta de corte, debe considerarse antes de comenzar el proceso de producción de la molienda.

¿Qué producen los molinos CNC?

En general, los molinos CNC son muy eficientes en lo que respecta a la creación de prototipos, la producción a corto plazo de piezas complejas y la fabricación de piezas y componentes de precisión. Pero estas potentes máquinas ofrecen una amplia gama de otros beneficios, particularmente en términos de manipulación de la mayoría de los materiales de una manera muy eficiente. Los molinos manuales aún existen. Sin embargo, con la asequibilidad del mecanizado CNC en la actualidad, sin duda es muy inteligente utilizar un molino CNC que literalmente pueda transformar los procesos de producción en tiempo, precisión y calidad de los materiales que se fabrican.